¿Qué hacemos?

El Proyecto de Sensibilización para el Conocimiento Libre procura fomentar la consolidación de una trama de personas y de colectivos de pensamiento crítico, que cultiven la creación de condiciones propicias para la construcción de un conocimiento de carácter liberador.

Para ello, se propone facilitar espacios de organización y de aprendizaje colectivo (talleres, encuentros, jornadas), generar contenidos en diversos formatos (audio, audiovisual, textual) y participar en el desarrollo colaborativo de software libre y así ver cómo nos apropiamos de manera colectiva del conocimiento necesario que nos genere un bien social, con la orientación de impulsar el surgimiento de una comunidad en torno a la preocupación y la pregunta por un conocimiento libre y emancipador.

De forma transversal, el Proyecto tiene como premisa la construcción colectiva de saberes y experiencias, a través de la puesta en práctica de capacidades propias que procuren la organización colectiva y la generación de quehaceres comunes.

En función de esto, se busca crear la vinculación necesaria con colectivos que trabajen en la construcción de modos orgánicos de hacer comunidad, generando dinámicas para la consolidación de modos populares de concebir el conocimiento libre.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>